Misión, Visión y Política del Sector

MISIÓN

Impulsar la Agenda Municipalista Hidalguense, fortaleciendo las capacidades institucionales de las autoridades municipales con respeto a su autonomía constitucional.

VISIÓN

Ser una institución promotora del desarrollo municipalista, mediante una participación activa y coordinada con las autoridades municipales en beneficio de los hidalguenses.

POLÍTICA DEL SECTOR

Democrático: Incorpora a todos los habitantes sin importar cuestiones de género, edad, tipo de productores, etnicidad, partidos políticos y cuestiones religiosas o niveles socioeconómicos.

Equitativo: La distribución de responsabilidades y recursos se da de acuerdo a potencialidades, perfiles y necesidades según la estructura interna de la comunidad y entre hombres y mujeres.

Solidario: Involucra a todos los actores sociales (hombres y mujeres), fortalece la cohesión interna al compartir las responsabilidades en los roles y tareas en el ámbito político y social.

Diversificado: El desarrollo comprende aspectos sociales, económicos, políticos, culturales, del medio ambiente y asistenciales en función de sus características propias y su interrelación al exterior.

Innovador: A través de la implantación de nuevas tecnologías permiten coadyuvar en el desarrollo de la gobernabilidad en la entidad.

Transparente: Gobernar con honestidad en la rendición de cuentas.

Oportuno: En la atención a las demandas y compromisos políticos y sociales.

Participación Social: Fomenta el diálogo y la consulta social para la detección de asuntos políticos.

Legal: El Estado de Derecho como principio rector de la convivencia humana.

Preventivo: Vinculado a las políticas y acciones para la detección de necesidades salvaguardando la integridad física y patrimonial de los habitantes.

Responsable: Interviene de manera eficaz y eficiente en el desahogo de sus funciones.